¿Qué es la educación virtual en UR?

La Universidad del Rosario orientando la integración de las Tecnologías de la información y la Comunicación en los procesos de enseñanza – aprendizaje y escenarios académicos como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la innovación, potencia a través de contenidos y actividades de calidad el uso de Nuevas Tecnologías, y de acuerdo a las necesidades, estilos de aprendizaje e intereses de sus estudiantes, posibilita la autonomía y autogestión de tiempos y recursos, facilitando el acceso a la plataforma en cualquier momento y lugar para el desarrollo de actividades. Es así como se logra alcanzar:

Un espacio educativo ubicuo de igual calidad y rigor académico que en la educación presencial a través de múltiples alternativas tecnológicas.
Aprendizaje social y colaborativo a través de la coevaluación y participación colectiva
Desarrollo de habilidades cognitivas y estratégicas en el saber, que permiten la comprensión en el contexto académico y social de la realidad mundial
Fortalecimiento de la autoformación y autonomía en el aprendizaje, para el fortalecimiento del pensamiento crítico


¿Qué no es la educación virtual en UR?

No es un sistema de telepresencia a través de videoconferencias programadas regularmente ni acceso remoto.
No concibe espacios impersonales ni se limita a la autoformación o calificación automática de actividades

Cómo navegar en el Campus Virtual

¿Qué me ofrece el Campus Virtual?

Interacción dentro de la comunidad educativa virtual

Comunicación permanente

Espacios sincrónicos y asincrónicos que fortalecen habilidades sociales y colaborativas entre estudiantes y posibilitan la comunicación constante con la coordinación del programa, en espacios que incentivan el diálogo institucional entre los actores del proceso de formación.

Trabajo colaborativo en equipos

Creación colaborativa de recursos e interacción asíncrona en espacios sociales a través de herramientas dispuestas para la comunicación efectiva entre los miembros de la comunidad educativa virtual.

Actividades y contenidos de calidad

Rigor académico

Una ruta de aprendizaje establecida a través de un conjunto de contenidos temáticos y actividades de calidad orientados al trabajo independiente y colaborativo, que posibilitan escenarios de aprendizaje activo y pensamiento crítico para el logro de los resultados de aprendizaje.

Retroalimentación de calidad

Apoyo permanente de un equipo de profesores-tutores para la retroalimentación y seguimiento de actividades a través de las herramientas de comunicación dispuestas en el Campus Virtual

Apoyo técnico y asistencia permanente

¿Qué necesito?

Para PC o Mac

Diadema o micrófono, webcam, conexión a internet preferiblemente cableada. Navegador Google Chrome.

icono01-blackboard.png
icono02-blackboard.png
icono03-blackboard.png
icono04-blackboard.png

Para móviles

Descarga el app para tu celular, dependiendo de tu sistema operativo y asi podrás ver la videoconferencia.

Videotutorial

¿Cómo me preparo para la educación virtual?

¿En qué otras actividades o eventos puedo participar dentro del Campus Virtual?

En nuestro Campus Virtual encontrarás Actividades y eventos virtuales de Bienestar Universitario encaminados al desarrollo de habilidades y estrategias cognoscitivas y físicas transversales a cualquier proceso educativo de calidad. Ver más...